Como comentamos las semana pasada, esta semana explicaremos cómo evaluar las necesidades de cada tipo de vivienda y qué sistema de alarma o de disuasión es el más apropiado para tu hogar. Para ello, sigue los pasos que te detallamos a continuación y, ante cualquier duda, no dudes en consultarnos.

1. Ten en cuenta el tipo de vivienda.

Seguridad en pisos: Los ladrones aprovechan la ausencia de los propietarios, generalmente en periodos vacacionales, para robar en el domicilio. Para simular que la vivienda está habitada y disuadir de su asalto es útil colocar temporizadores automáticos que enciendan las luces o la televisión durante cortos periodos diarios.

Hay que prestar especial atención a la seguridad de las puertas de entrada y colocar detectores de movimiento en los accesos a la vivienda.

Seguridad en viviendas unifamiliares: En las casas independientes, los sistemas de seguridad requieren atender tanto las necesidades del espacio interior como de la zona exterior.

Seguridad exterior: Se recomienda instalar detectores de movimiento y detectores de apertura de puertas en los accesos a la parcela y a la propia vivienda. En la casa, también pueden colocarse detectores de rotura de cristales. Si se desea un sistema más completo pueden colocarse cámaras de vigilancia y sirenas exteriores en la fachada.

Seguridad interior: La forma más eficaz de detectar la intrusión es mediante sensores de movimiento colocados en zonas concretas. Lo más recomendable es elegir lugares de paso y accesos a las estancias donde se encuentren los objetos de mayor valor.

2. Elige el grado de protección que te interesa.

Sistemas de disuasión a bajo coste: Como opciones económicas recomendamos instalar temporizadores automáticos en alguna lámpara y/o electrodoméstico y alarmas no supervisadas con un sistema de aviso acústico que ahuyenten a los intrusos. Son soluciones baratas pero de menor eficacia.

Alarmas GSM con aviso personal: Si prefieres un sistema algo más sofisticado, y con un precio medio una alarma GSM puede ser lo que necesitas. Suelen instalarla personas que pasan el día fuera de casa y quieren ser avisadas si hay cualquier incidencia. En este caso, el sistema se pone en contacto con el teléfono o teléfonos que tenga programados para dar aviso. Tiene la ventaja de que el propietario es avisado del asalto en tiempo real y sólo requiere un desembolso inicial y el pago por las llamadas en caso de que se active.

Alarmas conectadas con central receptora de alarmas: Este sistema es el recomendado para viviendas aisladas, segundas viviendas o propiedades de alto riesgo que guarden objetos especialmente valiosos. La alarma comunica los avisos a una empresa de seguridad especializada que atenderá las incidencias 24h los 365 días del año. Además de la intrusión también controla los intentos de manipulación de los ajustes del sistema. Implica pagar una suscripción anual o mensual a la compañía de seguridad con lo que resulta una solución costosa, aunque es la más segura.

3. Revisa tu casa y planifica la instalación del sistema de seguridad.

Una vez decidido el tipo de sistema de seguridad según el grado de protección que más te interese, sigue los pasos a continuación.

1. Analiza tu casa y calcula el número de posibles entradas (ventanas y puertas) que quieres proteger.

2. Anota los sitios donde puedes colocar los distintos componentes del sistema de alarma. Revisa nuestro artículo anterior para más información. Si tienes mascota, tenla en cuenta a la hora de escoger los sitios de colocación, para evitar activar la alarma innecesariamente.

3. Instruye a los demás adultos de la vivienda sobre el funcionamiento del sistema de seguridad para evitar falsas alarmas.

4. Si has elegido un sistema con cableado ten en cuenta la distancia entre las puertas o ventanas a proteger y el panel de control para calcular los metros de cable necesarios y el alcance del sistema inalámbrico. Recuerda que este tipo de sistemas siempre serán más sencillos de instalar en viviendas en construcción que a posteriori.

5. Comenta tus conclusiones con un profesional instalador de sistemas de seguridad, para que pueda asesorarte e indicarte los detalles que se te puedan haber escapado.

Déjanos un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ELEAL SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a Eleal SL que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos o puede personalizar las cookies.    Más información
Privacidad