Desde ELEAL, tu tienda de electricidad en Algeciras, queremos ofrecerte algunos consejos prácticos para mejorar la eficiencia en tu hogar. Enumeramos una serie de acciones con las que reducir el consumo energético beneficiando al Medio Ambiente y a tu bolsillo:

1. Utiliza electrodomésticos y aparatos eficientes de bajo consumo de energía.

Cuando vayas a cambiar algún electrodoméstico fíjate en su etiqueta y escoge los señalados con calificación energética A. A medio plazo suponen un ahorro.

2. Sustituye las bombillas incandescentes por bombillas de bajo consumo e iluminación led.

Las bombillas de bajo consumo ahorran un 80% de energía.
La tecnología led, ofrece muchas ventajas: bajo consumo de energía, mayor tiempo de vida, tamaño reducido, resistencia a las vibraciones, reducida emisión de calor… En ELEAL tenemos luces led de calidad que ofrecen las mejores prestaciones en durabilidad y precio.
Además, recuerda apagarlas cuando no sean necesarias.

3. Apaga los aparatos cuando no los estés utilizando.

No dejes encendidos electrodomésticos como la televisión, la impresora o el ordenador cuando no los estés usando. El consumo en modo “standby” de los aparatos domésticos supone entre el 5 y el 16% del gasto diario.

Recuerda también desenchufar los cargadores de batería. Procura no hacer las cargas de noche para que no estén enchufados tanto tiempo.

4. Utiliza sistemas de climatización y calefacción energéticamente eficientes.

Instala sistemas de climatización de clase energética A y ten en cuenta las características de los aparatos que vayas a adquirir. Si tienes dudas, dejate asesorar por ELEAL acerca de los modelos más adecuados al clima del Campo de Gibraltar.
Durante la utilización ten en cuenta no bajar de 24ºC el aire acondicionado en verano y no subir la calefacción en invierno por encima de 22ºC. Con estas graduaciones te sentirás a gusto y ahorrarás en tu factura de electricidad.

5. Considera instalar un sistema de domótica para el hogar.

Esta tecnología permite controlar automáticamente todos los aparatos de uso cotidiano: interruptores, aire acondicionado, equipos de música, televisión, lavadora, aspersores de riego, etc. En ELEAL tenemos equipamientos para domotica sobradamente probados y seguros.
Los sistemas domóticos ayudan a gestionar inteligentemente el funcionamiento de los aparatos y pueden reducir en un 25% el consumo energético.

Si tienes un problema complicado, consultelo con un profesional. Consúltelo con ELEAL Electrificaciones o visítenos en nuestra tienda de la calle Palmito de Algeciras.

Eleal SL: empresa certificada Bureau Veritas

eleal.es

Déjanos un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable ELEAL SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  ELEAL SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a Eleal SL que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos o puede personalizar las cookies.    Más información
Privacidad