Se han puesto de moda últimamente y es que los palos selfie resultan muy útiles a la hora de sacar esa foto de grupo y que no nos falte nadie, o cuando vamos de viaje y queremos autorretratarnos con esas magníficas vistas a nuestra espalda, así que…¿por qué no unirse a la locura de los palos para selfies?

Eso sí, es conveniente tener en cuenta algunas consideraciones para elegir correctamente nuestro modelo, ya que no todos los palos son iguales. Existen varios tipos según:

1. Palos Selfie según el mecanismo para activar el disparador:

Hay cuatro tipos de palos selfie según la forma en que se active el obturador de la cámara:

Por Bluetooth, con mando a distancia: el teléfono se enlaza con un pequeño mando a distancia independiente que funciona con pila de botón. Tiene la ventaja de que evita trepidaciones y puede incluir funciones extras como zoom, por ejemplo.

Por Bluetooth integrado: En este caso es el propio palo el que se conecta con el móvil y el disparo se activa con un botón en el mango. Tiene la ventaja de que no tenemos que llevar otro accesorio pero el inconveniente de que al pulsar el botón podemos mover el palo sin querer.

Por la salida de audio: Se trata de un cable que conecta la salida de audio del móvil con el mango del palo donde se sitúa un botón para disparar la cámara. Es más económico y funcionará siempre que tengas batería en el móvil y que tu móvil cuente con esta opción de funcionamiento.

Sin control remoto: No utilizan Bluetooth ni salida de audio, simplemente hay que utilizar el temporizador de la cámara y este es el principal inconveniente, que hay que ajustar el temporizador para cada foto que se hace. Este tipo está más orientado a cámaras GoPro y similares que a móviles.

2. Palos Selfie según peso y materiales.

El peso es una característica a tener en cuenta ya que vamos a sostenerlo normalmente con una mano y conviene que sea ligero para evitar que se nos mueva a la hora de disparar.

Eso sí, también hay que considerar el peso en función del aparato que vayamos a acoplar, si además del móvil pensamos utilizar una cámara más pesada o una tablet, hay que fijarse en el peso máximo que soporta el brazo telescópico extendido.

Si consideramos los materiales, las aleaciones de aluminio son de buena calidad, y mantienen un peso ligero.

Aunque estas características no son determinantes a la hora de que tu palo selfie cumpla su función, siempre es mejor saber los detalles para hacer una buena elección. Si ya tienes el tuyo, aquí tienes recomendaciones para sacarle partido:

3. Consejos para la toma de fotografías.

Prueba diferentes planos para sacar más provecho de tu palo para selfies. Con un poco de práctica incluso conseguirás que el palo no se vea en las fotos. Aunque el que aparezca no tiene por qué ser malo, puede aportar mayor profundidad a la toma.

  • En picado desde arriba: Nos dará un encuadre diferente, más original y perfecto para fotos “de altura”.
  • Paralelo al suelo: Alejando el objetivo gracias a nuestro palo telescópico y manteniéndolo paralelo al suelo conseguimos aumentar el campo de visión y sacarnos la foto con un paisaje amplio detrás. Esto lo convierte en el complemento perfecto para llevarlo de vacaciones.
  • De abajo a arriba: haciéndonos la foto desde abajo conseguimos el efecto gigantes; es un recurso más para nuestro repertorio.

Recuerda todas sus utilidades. Usa tu palo para selfies:

  • Para el típico selfie: Sólo tú y tu cámara, pero aprovechando la distancia que te brinda tu palo para conseguir una foto más natural, de medio cuerpo o cuerpo entero.
  • Para fotos de grupo: ¿Toda la familia reunida o todos los amigos y uno tiene que quedarse fuera de la imagen para inmortalizar el momento? Con un palo para selfies ya no.
  • Para llegar a donde no alcanzabas: Además de para selfies, puedes usar la altura extra para fotografiar más arriba, como por ejemplo detalles de un monumento que quedan por encima de la altura de una persona, o para salvar las aglomeraciones y sacar tu foto o vídeo en un concierto u otro evento sin que aparezcan cabezas de por medio…etc.

Con esto ya te hemos dado un buen puñado de recursos para usar un palo selfie, sólo necesitas hacerte con uno. Pásate por Eleal y consigue ya el tuyo.

Déjanos un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ELEAL SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a Eleal SL que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos o puede personalizar las cookies.    Más información
Privacidad